Los mejores secadores de pelo: ¿Cómo escoger? Guía completa

Si estás pensando en comprar un secador de pelo y no sabes cual escoger, este artículo es para ti. Existen demasiadas opciones en el mercado y puede ser agobiante decidir qué aspectos tomar en cuenta a la hora de escoger, puede que no sepas si debes tomar en cuenta la abundancia de tu pelo, su estado (dañado o sano), o si bien escoger un secador de pelo por la marca o aquel que prometa ser más potente, en esta sección resolveremos tus dudas.

¿Cuál es el mejor secador de pelo?

En el mercado existe gran variedad de secadores de pelo, de todos los precios, gamas, marcas y con variadas características. Un secador de pelo puede ser el mejor según la característica que estés buscando y ciertamente existen marcas, Dyson, GHD, BaByliss, Remington, que son especialistas en el mercado.

Llegamos a la conclusión de que existe una principal cualidad que diferencian a los secadores de pelo según su calidad y rango de precio, y es si este es para uso ‘profesional’ o no. A continuación, te explicamos por qué.

Secadora de pelo profesional vs tradicional

Para notar la diferencia entre estos dos tipos de secadores podemos comparar la finalidad su uso, un secador domestico está diseñado para secarnos el cabello de manera ocasional mientras que los secadores profesionales están diseñados para usarlos de manera continua sin que se caliente por el uso en exceso.

Para tener una idea mas clara del por que los secadores profesionales son superiores a los tradicionales, repasaremos algunos aspectos clave que debemos tomar en cuenta a la hora de invertir en un secador de pelo de calidad:

Potencia

Un secador de pelo profesional siempre tendrá mayor potencia que uno doméstico, y, mientras más potente sea el secador menos tiempo tardaremos en secarnos el cabello.

La manera de medir la potencia es mediante los watts, en el mercado podemos encontrar secadores desde los 1000w hasta los 3600w, pero la elección de la potencia dependerá mucho de tu tipo de cabello, si tienes el pelo fino o dañado una potencia entre 1800w y 2000w será suficiente, si tu pelo es grueso, abundante o rizado puedes escoger secadores con un rango más amplio.

Velocidad/temperatura

Escoger un secador que nos permita regular la velocidad y la temperatura es muy ventajoso, ya que para alisar el pelo resulta necesario más calor y un flujo de aire más fuerte, en cambio para los rizos, el flujo debe ser menos potente y la temperatura más baja.

Además, una alta temperatura permite secarnos el cabello más rápido, pero también lo daña. Lo que hace el calor es abrir la cutícula del cabello, quitándole brillo y aportándole frizz.

Por lo general, un secador profesional, además del regulador de velocidad y temperatura, dispone de un botón de aire frio que permite sellar las cutículas, dejando el cabello suave, brillante y con apariencia saludable, además de que permite mantenerlo fijado lo que hace los peinados más duraderos.

Incluso algunos secadores profesionales incorporan un sensor térmico, que detecta los excesos de temperatura y la reducen de manera automática.

Materiales

A la hora de escoger un secador de pelo es deseable que este tenga un revestimiento interno de cerámica, ya que es un material muy buen termo conductor, es decir, distribuye de forma uniforme el calor a lo largo de toda su superficie.

La cerámica permite que el secador emita el calor de forma homogénea evitando los “puntos calientes”, que son zonas que se calientan mas que otras provocando que una parte de nuestro pelo se caliente más y deteriorándolo.

Por último, aporta un efecto antiencrespamiento, reduce el riesgo de deshidratación y el daño al color. Aunque estos beneficios también se consiguen con la turmalina, otro material de excelente calidad.

Peso/tamaño

Estos son aspectos que tampoco deben pasarse por alto, ya que, si es demasiado pesado o incomodo puede resultar en cansancio, especialmente si utilizamos el secador para peinados complicados.

Lo ideal es que sea ligero, ergonómico, con un cable largo y grueso, esto para evitar el riesgo eléctrico.

Tecnología

La diferencia entre los secadores domésticos y los profesionales es que los domésticos se limitan a calentar el aire mientras que los profesionales cuentan con tecnología iónica.

La tecnología iónica permite secar el cabello sin dañarlo ya que acelera el proceso de secado lo que reduce el tiempo que este está expuesto a altas temperaturas.

El secador iónico emite iones negativos lo que transforma la humedad del cabello en partículas cada vez más pequeñas para que una parte sea evaporada y la otra absorbida por el cabello, permitiendo sellar la cutícula, hidratándolo y aportando al cabello brillo y suavidad.

Además, los iones negativos contrarrestan la electricidad estática del cabello evitando el encrespamiento, con lo que conseguiremos un efecto similar al de la plancha de pelo, un cabello más liso.

Accesorios

Por lo general, los secadores profesionales incluyen dos accesorios:

Boquilla concentradora de aire

Este accesorio permite que el flujo de aire salga por una abertura estrecha, ideal para perfeccionar peinados o alisar el cabello consiguiendo el efecto de una plancha.

Difusor

Este accesorio nos permite concentrar el aire, expandirlo y distribuirlo de manera uniforme protegiendo la fibra capilar. Sobre todo, los difusores de pelo son perfectos para el cabello rizado dado que sus púas ayudan a despegar las raíces, separan los mechones, aportan más volumen y garantizan unos rizos más definidos.

Filtro Extraíble

Un secador de pelo que cuente con un filtro extraíble permite que se pueda limpiar de manera cómoda y con facilidad. Mantener el secador limpio hará que nuestro producto sea mas duradero y esto es importante si se trata de una inversión considerable.

Análisis de los mejores secadores de pelo

Dyson Supersonic

A primera vista el Dyson Supersonic sorprende porque en el lugar por donde sale el aire hay un gran agujero. Esto es porque su motor está en el mango, consiguiendo así que sea más fácil de manejar y te da una sensación de ser mas ligero ya que lo coges por donde se encuentra todo el peso haciendo más manejable el secador y más cómodo el secado del pelo.

Al tener agujero no tienes que preocuparte de que se te enganche el pelo por detrás, como puede pasar con algunos secadores convencionales.

Además, el aire sale de tal forma que tiene un efecto multiplicador. El caudal se distribuye de manera que el secado es muy rápido porque alcanza más cantidad de pelo gracias a ese efecto «difusor».

No es el secador más silencioso del mercado, sin embargo, si es mas silencioso que el resto de la competencia ya que incorpora un soporte de caucho que amortigua la vibración.

El precio no esta al alcance de cualquier bolsillo.

Remington Silk AC9096

El Remington Silk AC9096 es un secador de calidad profesional y de alto rendimiento, cuenta con un motor AC lo que le aporta al secador una mayor vida útil, además, es el tipo de motor que los profesionales del cabello eligen para sus salones.

Cuenta con una función turbo y gracias a que se trata de un secador iónico y cerámico garantiza un secado mucho más rápido, sin encrespamiento y un cabello más sedoso.

BaByliss PRO Nano Titanium

El secador de pelo BaByliss PRO Nano Titanium es de los modelos mas vendidos y con mejores reseñas de la marca BaBylissPRO, cuenta con 2000w de potencia y tiene una buena variedad en cuanto a velocidad y temperatura. Los productos de BaByliss son de alto rendimiento y calidad de lujo por lo que podemos garantizar que es un secador con una vida útil extensa.

Es de las mejores opciones en cuestión de calidad/precio de la línea BaBylissPRO.

GHD Helios

GHD Helios está equipado con tecnología Aeroprecis™ que proporciona un flujo de aire altamente concentrado para obtener un control máximo y un secado ultra preciso, esto, combinado con un motor bastante potente de 2200w nos garantiza resultados espectaculares, manteniendo la hidratación del cabello gracias a su tecnología iónica.

El secador GHD helios cuenta con un diseño ligero y ergonómico para que sea fácil de utilizar y su tecnología acústica reduce el nivel de ruido durante el uso lo que lo hace bastante silencioso respecto a la competencia.

Cuenta con voltaje universal lo que permite ahorrarte dinero en adaptadores y es una ventaja a tener en cuenta si viajas y te gusta llevar tu secador contigo.

La misma marca define a GHD Helios como su modelo “más ligero, rápido y preciso”.

Su principal desventaja es su precio bastante elevado, aun así, consideramos que es un secador de pelo por el que vale la pena la inversión.

Rowenta Ultimate Pro CV9620

El secador de pelo Rowenta Ultimate Pro proporciona un secado profesional de alto rendimiento y gran resistencia diseñado para una larga duración.

Cuenta con un motor digital con tecnología mejorada con un rendimiento más duradero que el de un motor de AC tradicional con una potencia optima y una excelente variedad de velocidades y temperaturas.

También cuenta con el ajuste Respect que garantiza el cuidado de tu cabello. Sin embargo, es algo ruidoso y no es el secador más liviano de la marca Rowenta.

Parlux 3800

El secador de pelo Parlux 3800 es iónico y cerámico a la vez, lo que asegura la salud de tu cabello aportándole brillo y suavidad.

Tiene incorporado un silenciador “patent pending” diseñado para reducir el ruido para evitar molestias, además esta diseñado para proteger el medio ambiente, por eso se trata de un producto Eco Friendly que incluye:

  • Materias primas reciclables
  • Bajo nivel de contaminación acústica gracias a su silenciador
  • Secado super-rápido para un ahorro de energía
  • Ozono Friendly sin emisiones nocivas.

Cuenta con un aislamiento térmico gracias a su cámara de aire, que impedirá que sufras cualquier tipo de quemadura, además, se puede girar hasta 360º y su montaje es seguro y muy rápido.

Philips Serie 5000 BHD501/00

Philips Serie 5000 BHD501/00 cuenta con tecnología ThermoShield que ofrece protección frente a daños por el calor debido a que controla activamente la temperatura del aire del secador manteniéndolo a unos agradables 70° C.

La opción de aire frio produce una temperatura de aproximadamente 30° C y para un ajuste de temperatura mas elevado produce calor entre los 76° y 78° C

Se trata de un secador que produce un calor comparativamente “suave” por lo que podemos decir que este secador de pelo fue desarrollado principalmente para el cabello delicado y/o dañado. Cumple con su principal característica que es evitar dañar el cabello.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *